jueves, 5 de agosto de 2010

...POR Y PARA ELLOS....(en su dia...y para toda la vida....)

...la primera felicidad de un niño es saber que es amado.....(Don Bosco)


El 20 de noviembre de 1959 fue firmada por la organización de las Naciones Unidas la Declaración de los Derechos del Niño. La familia y la escuela deben promover y apoyar el derecho de los niños a conocer los derechos que allí se reafirmaron:

1. A la igualdad


2. A la protección especial para su desarrollo físico material y social


3. A un nombre y una nacionalidad


4. A una alimentación, vivienda y atención adecuadas para el niño y la madre


5. A la educación y cuidados especiales para el niño con alguna discapacidad


6. A la comprensión y amor por parte de los padres y de la sociedad


7. A recibir educación gratuita y a jugar


8. A ser el primero en recibir ayuda en casos de desastre


9. A ser protegido contra el abandono y la explotación del trabajo


10. A formarse en un espíritu de solidaridad, comprensión, tolerancia, amistad, justicia y paz entre los pueblos

...dejo para reflexionar un poema dedicado a una niña con sindrome de Down.....

"MARIA CARACOLITO".....

Maria Caracolito camina lento

como un barco de vela con poco viento....

Maria Caracolito habla cerrado

pero aparecera la llave del candado....

Como petalo que cae de una rosa

asoma su lenguita silenciosa...

Bailan, juegan y pintan un garabato

todos en un instante...ella en un rato....

Los ojos tras los lentes de cristal

con botones de nacar en su ojal....

Maria Caracolito camina y no vuela

tal vez le crezcan alas en la escuela....

(del libro "Maria Caracolito", Pipo Pescador)

DEDICADO:

...a mis hijos (que siempre seran niños para mi)....

...a las 2 princesitas de la familia...una de ellas que me llena de cariño y de asombro por "su sabiduria"....y la otra que dentro de poquito traera mucha luz a nuestras vidas....

.....a las niñas y niños (ya grandecitos ) que me acompañan en la vida...

.....a todos los niños que ya no estan (pero viven presentes en nuestras vidas) y no tienen el derecho a una justicia digna....

....y a todos los niños del mundo para que de una vez por todas se cumplan sus derechos....

....y para los mas grandes ya que..."la razon se hace adulta y vieja... el corazon permanece siempre niño"......

Pd) agradezco a la mama del niño que ven en la foto por dejarme subirla al blog....sin duda...."esos ojitos me inspiraron...."












9 comentarios:

Sabrina dijo...

entre lagrimas solo me queda decir TE QUIERO


LOS CHICOS DE CROMAÑON PRESENTES AHORA Y SIEMPRE Y TODOS LOS RESPONSABLES PRESOS!

la tia dijo...

Cualquier cosa que pudiera escribir seria poco para expresar lo que siento.

laura dijo...

MIR..me encanto! me llena de emocion q los ojitos de mi hijito te hayan inspirado.
cada palabra q lei,me llego al corazon. GRACIAS A VOS!

MUCHA FUERZA,te quiero muchooo, estoy para cuando me necesites!

hei dijo...

!!!!!! Gracias por dedicarmelo a mi y a Luni que ya prontito prontito va a estar con nosotros!! Te queremos mucho mucho pero muuucho! Luni y yo

**Hei** dijo...

como ya te dije en el face...MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! De verdad que me emociona y mucho todo lo que escrbis y haces! Nunca bajes los brazos, y si algun día los estas por bajar no te preocupes que hay muuuuchas personas que te quieren y que te van a dar fuerzas para levantarlos nuevamente!! Ya falta poco para que llegue Luni..que ansiedad!! Te queremos mucho mucho Luni y Yo..


JUSTICIA POR LOS CHICOS DE CROMAÑON Y POR EL PRIMO!!

graciela dijo...

hermoso gracias por compartirlo, muy bueno mir JUSTICIA E IGUALDAD POR LOS CHICOS.UN ABRAZO"

georgi dijo...

"yo encajo en los niños y niñas ya grandecitos??? te quiero hermosaaa!!!"

raquel dijo...

"Hermoso Mirta!!! "

maria dijo...

que bueno, gracias por acordarte de mi. besito!!!!!!!"