jueves, 27 de enero de 2011

AMAR A ALGUIEN ES DECIRLE "TU NO MORIRAS JAMAS...." (recordando estas palabras)....


Gabriel Marcel escribió: “Amar a alguien es decirle ‘tú no morirás jamás’ ”. El amor nos afirma en la existencia, en la vida. Por eso sufrimos cuando el amor deja de estar en primer plano y se tienta a la muerte. Usar la vida de los jóvenes para hacer negocios, es despreciarlos. La corrupción y la mediocridad provocan injusticia y muerte. Por eso sufrimos cuando el dolor es bastardeado o se quiere manipular. Parafraseando la letra del tango, decimos “la muerte es una herida absurda”. Una sociedad que no cuida la vida de sus hijos, es suicida y esquizoide o de gran hipocresía. Las experiencias fuertes de dolor nos hacen entrar en comunión con todo sufrimiento. Nos dan una sensibilidad particular viéndonos parecidos con quienes padecen en el cuerpo o el espíritu. Muchos de ustedes han abierto el corazón al mundo, abrazando a otros y dándoles cabida en el camino. .

Estamos a pocos metros del Cabildo de Buenos Aires. En el Bicentenario conmemoramos el primer grito de libertad para nuestra Patria. Hoy el clamor es por justicia para todos, porque sin justicia no hay libertad. Una canción nos muestra ese compromiso: “Merecer la vida no es callar ni consentir / tantas injusticias repetidas. / Es una virtud, es dignidad / y es la actitud de identidad / más definida”. (Eladia Blázquez) Los niños no deberían estar cartoneando sino en las escuelas. Los jóvenes no deberían poblar los cementerios y ser una foto colgada en el pecho de sus padres y amigos, sino vivir construyendo una sociedad mejor en justicia y solidaridad.
Pero parece que los argentinos no aprendemos más. Los jóvenes son carne de cañón y para muchos “aquí no ha pasado nada”. Nosotros sabemos que sí. 194 vidas arrancadas en una noche no deben pasar de largo. Hoy hacemos memoria con los recuerdos y el presente en el amor de Dios. En su amor ellos y nosotros no moriremos jamás. Monseñor Jorge Eduardo Lozano Obispo de Gualeguaychú (Homilia del 30-12-10)

....solo por ellos...73 meses sin nuestros chicos...y sin justicia....

5 comentarios:

***Sabrina*** dijo...

la justicia llegará , yo se que llegará .... yo lo se

Son muy fuertes esas palabras pero es que al parecer vivimos en el mundo del reves , donde 194 muertes sirven luego para una nueva campaña politica? si no preguntele a Ibarra

Donde 194 muertes sirven para promocionar un recital de una banda de asesinos?

Donde tres jueces ineptos ven culpables civilmente pero no penalmente a la misma persona?

Si , en ese mundo vivimos

PERO ....

tambien vivimos en un mundo donde 194 familias son una , se abrazan y se acompañan en su dolor...

Donde los aborigenes ,tan discriminados, se plantan ante ti y dicen aqui estoy para ayudar!

Donde la gente te ve marchando y te saluda , y te hace gesto de apoyo.

Donde otro grupo discriminado como los "piqueteros" estando en la plaza se paran y te reciben con aplauzos en muestra de estoy contigo luego de una marcha....


Donde los adolescentes aprendieron , lamentablemente luego de estas muertes, lo es que es una salida de emergencia



y quiero creer Y CREO

QUE EN ESTE PAIS , CASACION , NOS DARA LA POSIBILIDAD DE VOLVER A CREEER EN LA JUSTICIA



LOS CHICOS DE CROMAÑON PRESENTES AHORA Y SIEMPRE Y TODOS LOS RESPONSABLES PRESOS!

maria aurelia dijo...

"mucha fuerza y aseguir peleandola !!!no estan solos todo el pueblo comparte su dolor!!!!!"

norma dijo...

"CONMOVEDOR LO Q DECIS,Y ESTOY DE ACUERDO!!!!"

la tia dijo...

Ojala Casacion pueda "ver" lo que el Tribunal anterior "omitio". Es tan clara la responsabilidad de TODOS que resulta IMPOSIBLE no verla, solo un ciego o el que mire hacia otro lado no se da cuenta. JUSTICIA POR LOS CHICOS.

Noctiluca dijo...

Me ha dejado sin palabras tu publicación, hay poco que añadir. Espero que realmente exista justicia verdadera, de esa que hace que ningún criminal deje de pagar por los delitos que ha cometido.
Te mando un saludo porque soy nueva por aquí y por si quieres echar un vistazo http://krilinoctiluca.blogspot.com/