martes, 28 de septiembre de 2010

CARTA A LA DIGNIDAD DE UN HOMBRE....

Que mi pueblo no se quede sin palabras
no se quede sin mañanas, ni fuerzas para luchar...
que mi pueblo no robe por comida
que no rueguen por justicia y no deje de soñar...
que los niños puedan llegar a la escuela
y abrazar la vida entera con trabajo y libertad...
que lo duro no se nos haga imposible
que yo creo en utopias y que se pueden lograr...
que mi gente no pierda la memoria,
que no repita la historia que nos ha hecho tanto mal...
que mi gente no pierda la esperanza
que la fe nunca descansa y que Dios sabe escuchar...
que a mis calles vuelvan todas las familias
sin tener miedo ni prisa de morirse ahi nomas....
que no hay nada mas decente que la voz de nuestra gente
cuando exige la verdad.....
...Que hubo algunos que se han ido
con los bolsillos vacios respirando dignidad....
mientras que otros se han llenado
de todo lo que han robado pese al hambre popular....
que mi gente no pierda la sonrisa, no pierda la poesia
ni la sangre, ni la luz....
QUE HOY MI GENTE RECLAMA POR JUSTICIA
RECLAMA POR COMIDA....
RECLAMA POR SALUD....

...."que mi gente no pierda la esperanza, que la fe nunca descansa y que Dios sabe escuchar.....SOLO POR ELLOS....a 69 MESES DE SU AUSENCIA...(Y SIN JUSTICIA)

texto: "Carta a la dignidad del hombre", Alejandro Lerner....

5 comentarios:

elsilenciodelalibertad dijo...

Por cierto, muy buena letra de lerner. Desde este lugar, seguimos reclamando Justicia Por Los Chicos y Chicas de Cromganon

*Sabrina* dijo...

es hermosooooooo ese texto!siempre me llega al alma!


LOS CHICOS DE CROMAÑON PRESENTES AHORA Y SIEMPRE Y TODOS LOS RESPONSABLES PRESOS!
JUSTICIA YAAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

Propongo que esta letra se enseñe en las escuelas antes de la finalizacion de las clases y en recuerdo del 30/12/04. Un ejercicio de Memoria que tanto nos hace falta.
db

la tia dijo...

Seguiremos luchando...aunque algunos pongan piedras en el camino...sera cuestion de levantarlas...ponerlas aun costado...y seguir caminando...hasta nuestra meta que es obtener...JUSTICIA....

Anónimo dijo...

gracias, me encanta hacer cadenas de mails